3ª Ruta Botánica
Santa Eugenia

Domingo 17  de Diciembre
Inicio a las 11:00
en el Centro Juvenil Alehp.

 

Podéis descargar el cuaderno, 3ª Ruta Botánica en el siguiente link:
3ª Ruta Botánica SE Cuaderno de Trabajo*

Este cuaderno está pensado para que sirva de apoyo a la 3ª Ruta Botánica Santa Eugenia. Se describen  la mayoría de especies que nos vamos encontrar durante  la visita y nos contará algunas curiosidad de cada especie.

Cada Árbol tendrá su espacio, en el que tendremos 2 o 3 fotografías y una descripción de las características más llamativas de cada especie, tanto de su historia como de aquellas particularidades que nos ayuden a identificarlas, hojas, acículas, corteza, tronco, frutos….. Además hemos dejado unos espacios en blanco donde cada visitante podrá apuntar y/o dibujar todo aquello que le parezca relevante y oportuno.

Lo que pretendemos con esta ruta y con este cuaderno, además de que apoyéis “Jardín Botánico Urbano Santa Eugenia”, es acercar el conocimiento de la arboleda a todos los vecinos del barrio. Para, por un lado destacar la riqueza que hoy podemos disfrutar, y por otro concienciar a los vecinos. Sí queremos seguir disfrutando de dicha riqueza, los vecinos/as tenemos que ser parte activa de su mantenimiento y conservación, tanto exigiendo a las administraciones, como haciendo la labor inspectora del mantenimiento.

Gracias al trabajo que realizaron en el pasado, hoy por hoy Santa Eugenia consta de más de 100 especies de árboles y otras ciento y pico de arbustos, siendo algunos de sus ejemplares de  especial singularidad. Por este motivo invitamos a los vecinos a una reflexión profunda, sobre que entorno y sobre que queremos para nosotros y nuestro hijos, y sobre que tenemos que hacer para que dentro de 20 años puedan seguir disfrutando de las “Rutas Botánicas de Santa Eugenia“.

Si te gusta la iniciativa y quieres colaborar en la difusión:
1.- Comparte cartel de la Ruta Botánica por tus contactos en Whatshap, sobre todo con los que les pueda interesar la temática.
2.- Comparte cartel y web de la Ruta en el Facebook y redes sociales.
3.- En caso de no poder venir a la ruta no te preocupes porque montaremos otras rutas en el futuro, además de que realizaremos un tríptico y aplicación móvil para que puedas hacerla por tu cuenta.
4.- Vamos a realizar unas jornadas ecológicas en Santa Eugenia (Finales de Febrero principios de Marzo) en la que trataremos los problemas medioambientales a los que se enfrenta Santa Eugenia y el distrito de Villa de Vallecas, necesitaremos ayuda para poner en marcha la idea. ¿Nos Ayudas?

* El cuaderno es un apoyo didáctico para la ruta, pero NO es indispensable para poder disfrutar de la visita, en caso de querer imprimirlo, os recomendamos hacerlo en la papelería “DIFER” con la que no tenemos ningún acuerdo comercial, pero por motivos técnicos no podemos colgar una copia de mejor calidad.