Si estas de acuerdo con la queja/petición y quieres colaborar:

A) Descarga Archivo: iniciativaaparcameintocirilomartinez

Puedes también imprimir la queja/petición, en la Papelería “Don Lapiz”, en la Calle Fuentespina nº 14 a la altura de la farmacia.

B) Rellena información.
C) Lleva a la Junta del Distrito.
D) Si no puedes ir a la junta del distrito nosotros la recogemos y la llevamos por ti, puedes dejar de la queja/petición en la  en la “Papelería Don Lápiz” antes del Viernes 25 de Noviembre.
E) En caso de estar de acuerdo con la queja, pero no te gusta la redacción de las misma, puedes retocar el archivo y poner la reclamación a tu gusto.

PROBLEMÁTICA:

1.- Expone:
Problemática de aparcamiento en la Calle Cirilo Martínez Novillo:

1.1. En el momento de su construcción se realizaron unos aparcamientos en batería.

1.2. Se hizo una obra en la que se puso grava sobre las plazas de aparcamiento y desde entonces esta calle no tiene aparcamiento.

1.3. Dada la situación de abandono en la que se encontraba el parque situado entre la Calle Cirilo Martínez y la Calle Poza de la Sal, y el deficit de plazas de aparcamiento, la AV la Colmena puso una reclamación en la que pidió:

A) Quitar valla que separaba el parque y la Calle Cirilo Martínez. Estaba en un estado lamentable de mantenimiento y representaba un peligro para los viandantes.

B) Acondicionar el parque para que hubiera paso adecuado a Cirilo Martínez.

C) Habilitar plazas de aparcamiento en batería ya construidas.

Ante esta queja el departamento de zonas verdes, quitó los olmos y la valla, y por otro lado desoyó la proposición de habilitar las plazas aparcamiento.

1.4. En la Actualidad la Junta del Distrito ha aprobado la construcción de una acera encima de las plazas ocultas por la grava, convirtiendo estas en aparcamiento en línea, con lo que se pierde un considerable numero de ellas, cuando lo único que hay que hacer es dotarlas de una acera.

2.- Queja/petición:

En general los vecinos de Santa Eugenia estamos un poco hartos del engañabobos que se ha convertido la problemática del aparcamiento en el Barrio.

El problema concreto de la Calle Cirilo Martínez es el esperpento máximo, donde por amor al arte tenemos que sufrir esta situación desde hace ya demasiados años. Donde han desaparecido las plazas de parking por la ya mencionada graba.

Lo curioso de esto, es que los vecinos de la finca conocida como Célere para aparcar cerca de su casa, tienen que hacerlo en línea continua, con el consiguiente riesgo que eso implica. Si algún vecino desaprensivo llama a la policía municipal, y denuncia el aparcamiento irregular de dichos coches, la policía no tiene mas remedio que hacer cumplir la ley y multar.

Por todo ello insistimos que se dote de acera (La mínima indispensable) a las plazas ya existentes sin ir en detrimento de número plazas.

3.- Adjunto Foto aérea que ilustre lo que estamos reclamando:

parkin-celere

¿COMO PARTICIPAR?


1.- IMPRIMIR:

Hemos dejado Copia de la Iniciativa en la Papelería “Don Lápiz” en la Calle Fuentespina nº14 en el mismo edificio de la Farmacia y del la sucursal de Mapfre.

También podéis imprimir la queja/propuesta por vuestros medios, descargando archivo de: http://santaeugeniasemueve.com/wp-content/uploads/2016/10/Queja-Aparcamiento-C-Cirilo-Martinez-1.doc. Una vez la tengáis rellena, las podéis dejar en el mismo negocio, Papelería “Don Lapiz”.


2- ENTREGAR RECLAMACIÓN:

Podéis entregarlas directamente en la Junta del distrito. En caso de que no podáis, nosotros vamos ha hacer entrega conjunta de las quejas recogidas el 28 de Noviembre.
El último día que podéis dejar la queja en la Papelería “Don Lápiz” sería el
25 de Noviembre que es cuando pasaremos a recogerlas.


La idea es entregar todas las copias el el día 28 de Noviembre en la Junta del distrito, a la par que pedimos reunión con los Técnicos de
Vías Públicas, para trasladarles directamente nuestra reclamación.

Por otro lado podéis ayudarnos a motivar al resto de vecinos para que reclamen, cuantas más quejas tengamos más posibilidades tendremos de éxito. El objetivo de la Campaña es recoger entre 100-150 quejas.


Un saludo y Gracias.

Iniciativa promovida por: Santa Eugenia Se Mueve (SESM)

Más Información: www.santaeugeniasemueve.com/aparcamiento-cirilo-martinez/