Cómo nace SESMasociacion

La Asociación Iniciativa Autónoma Acción Creativa (IAAC), es una entidad sin ánimo de lucro nacida el 14 de Enero de 2014. Trabajamos en distintos proyectos con el fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos y trabajadores.

Grandes Proyectos:

  • Convenios Colectivos.
  • Santa Eugenia Se Mueve.
  • Tu voz.
  • Cooperativismo.

Aprovechando este marco legal que nos brinda la Asociación, hemos querido desarrollar un proyecto físico ubicado en una población concreta, como es Santa Eugena.

Somos Santa Eugenia.

¿Cómo y por qué nació SESM?

El creador del proyecto vive en Santa Eugenia y es firme defensor de la defensa de los consumidores, trabajadores y de la justicia. Nuestro principal objetivos es crear barrio a través de acciones, que involucren y creen cooperativas de consumidores, con la ayuda y participación de los negocios, asociaciones y demás órganos, que cohabitamos en el barrio.

Para exponer lo que queremos decir con la idea de “Cooperativas de consumidores” os vamos a desarrollar un ejemplo ilustrativo:
Muchos vecinos tiene perro, y los perros tienen la necesidad de comer piensos de calidad a buen precio.

El razonamiento que creo el proyecto fue el siguiente:

– ¿Si uno necesita pienso de calidad pero cuesta mucho dinero, si se asocian los vecinos que tienen la misma necesidad, podríamos abaratar los precios del pienso comprando al por mayor?

-¿Si hacemos esto con el pienso no podríamos hacer esto mismo pero con otros servicios que necesitan nuestras mascotas, como pueden ser vacunas, pipetas, collares, chips, etc….?

-¿Si lo hacemos por nuestras mascotas no podemos hacer esto mismo con otros bienes de consumo?

Y así fue como nació SESM ni más ni menos, de razonamientos simples para dar soluciones simples, que nos faciliten el día a día, creando barrio, y creando espíritu critico y conciencia, piedras angulares de Iniciativa Autónoma Acción Creativa (IAAC).

Además de las “Cooperativas de consumidores” otro de nuestros principales objetivos es dinamizar el barrio. Para ello queremos que la propia web, sea un portal en el que demos espacio a todas las iniciativas que se desarrollan.

Un saludo desde SESM.
Nos vemos en los parques.