“Solución Deficiencias Hospital Infanta Leonor”
Paso al Hospital Infanta Leonor, YA!!!

Campaña de recogida de firmas

A la atención de:

1.- La Señora Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, en calidad de responsable último del consejero de sanidad, quien firmó el acuerdo entre la Comunidad de Madrid y la Empresa adjudicataria (Hospital de Vallecas SA). Véase en el siguiente apartado: http://www.madrid.org/contratos-publicos/1354200392771/1109266180653/1354200623870.pdf

2.- La Señora Manuela Carmena, Alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, en calidad de responsable de que se cubran las necesidades de los ciudadanos. Anteriores ejecutivos del Ayuntamiento cedió espacio público y debe de exigir y garantizar el cumplimiento del plan de urbanismo.

Características Técnicas del Hospital Infanta Leonor

Ubicación: Distrito Municipal de Villa de Vallecas

Población que cubre: El Hospital Universitario Infanta Leonor, situado en Madrid capital y en funcionamiento desde febrero de 2008, da servicio a los habitantes de los distritos de Villa de Vallecas y Puente de Vallecas, así como aquellos otros ciudadanos de la región que han elegido este Hospital en virtud de la Ley de Libre Elección Sanitaria de la Comunidad de Madrid

Superficie construida: 85.066 metros cuadrados

Número de camas: 264

Exponemos:

CARENCIAS:

Desde que se inauguró el Hospital Infanta Leonor además de las evidentes carencias:

1.- Los accesos no son los más adecuados.

2.- El parking no cubre las necesidades reales de los pacientes.

3.- El poco acierto en el emplazamiento del depósito municipal de camiones de basura, a las puertas del hospital, no se han replanteado el entorno industrial del hospital para adecuarlo a su uso.

4.-Hay otras necesidades aún más importantes que no se están cubriendo, como es la prestación de un servicio eficaz y de calidad.

PEDIMOS:

1.-Hecho:
De todos los accesos proyectados: dos desde la Autovía A3, dos desde la Avenida de la Democracia, un acceso desde la estación de Renfe de Santa Eugenia y un paso para vehículos y viandantes por la calle Enrique García Álvarez, SOLO se ha construido uno de los pasos por carretera.

Solución:
Que se construyan el resto de accesos que no se han llevado acabo, cumpliendo el plan urbanístico pactado entre comunidad-ayuntamiento-contrata y cuyo plazo de ejecución finaliza en diciembre de 2016.

2.-Hecho:
Falta de parking público, gratuito.

Solución:
Construcción de un parking público que cubra las necesidades de los pacientes/trabajadores.

3.-Hecho:
Depósito municipal de camiones de basura a menos de 300m de la puerta de acceso al hospital, y actualmente lugar de paso obligado para todos los pacientes.

Solución:
Traslado del depósito de camiones de basura a un lugar más adecuado.

4.-Hecho:
1.- Listas de espera interminables.

2.- Poca limpieza de las instalación (Con entrar en el servicio de usuarios de urgencias os podréis hacer una idea de la ineficiencia del servicio)

3.- Falta de personal.

Solución:
Empezar haciendo un diagnóstico de las necesidades de los distritos a los que da servicio.
En función de las necesidades plantear los medios necesarios y la partida presupuestaria para cubrir dicho servicio.

Por todo ello pedimos encarecidamente que se haga oído a nuestras proposiciones/soluciones, o se haga un estudio para dar respuesta a dichas deficiencias, con el propósito que el Hospital Infanta Leonor sea un servicio de calidad que se ajuste a las necesidades de todos los Vallecanos.

Firma esta petición para solicitar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, que cumplan dichos compromisos y objetivos.

¿Qué reclamamos?

            1.-  Accesos

            Que cumplan el Plan Especial Urbanismo de Valdebernardo sur API 19.01. Que la Consejería de Sanidad de la CAM construya el acceso subterráneo peatonal y de vehículos del Hospital Infanta Leonor desde la C/Enrique García Álvarez, aprovechando las partidas presupuestarias aprobadas en los presupuestos de la CAM y aprovechando la dotación aprobada en los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid. Construcción por parte de dicha consejería del vial que falta desde Avenida de la Democracia. Que Fomento construya los dos accesos proyectados desde la Autopista A3, así como el acceso peatonal desde la Renfe de Santa Eugenía.

            2.-Servicios

            – Que se dote de equipos y recursos humanos las Especialidades más importantes, y que actualmente carece el Hospital Infanta Leonor, como son:

            – SERVICIO DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA

            – SERVICIO DE ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

            – SERVICIO DE CIRUGÍA TORÁCICA

            – SERVICIO DE NEUROCIRUGÍA

        – SERVICIO DE URGENCIAS que cuente con más profesionales en épocas en las que tiende a saturarse el servicio como es en invierno.

      – Que aumenten el número de camas, de “269” a las 700-800 necesarias para atender a una población de 300.000 habitantes.

            3.- Transporte

            – Una vez hecho los accesos programados en el Plan Especial de Urbanismo API 19.01, pedimos a la Consejería Competente de la CAM y a la empresa municipal de transporte, que dote de líneas de Autobús que den un verdadero servicio, tanto al hospital como a los distritos, haciendo recorridos funcionales, al contrario que el actual autobús H1.

            4.- Acceso de usuarios en transporte privado

            – Dadas las características físicas del entorno del hospital (Un descampado), pedimos a la administración competente que dote de un parking público gratuito las instalaciones del mismo.

            5.- Industria alrededor del Hospital Infanta Leonor.

            – La entrada y los alrededores de un hospital no es el lugar adecuado donde tener un depósito de camiones de basura o determinado tipo de industria perjudicial para la salud y más para personas con necesidades especiales de cuidados intensivos. Pedimos al Ayuntamiento que haga un diagnostico de los alrededores del hospital en el que determine que tipo de industria es acta o no para tener su emplazamiento a las puerta de un hospital y busque un emplazamiento más adecuado de dichas instalaciones.

Campaña de información/presión para la mejora de los servicios del Hospital Infanta Leonor

– Objetivos

1.- Hacer cumplir el plan de urbanismo, para la mejora de los accesos al Hospital Infanta Leonor.
Link al visualizador del ayuntamiento para consultar el plan urbanístico

2.- Construir aparcamientos adecuados y gratuitos para usuarios y profesionales.

3.-  Mejorar atención médica para los usuarios. Objetivo fundamental de un hospital.

4.- Trasladar el deposito de camiones de basura colindante al hospital a un lugar más adecuado.