Misiónasociacion

Santa Eugenia Se Mueve (SESM), es un proyecto que nace dentro la Asociación Iniciativa Autónoma Acción Creativa (IAAC).

Es una asociación sin ánimo de lucro, nacida el 24 de Enero de 2014, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, con personalidad jurídica y plena capacidad para obrar, careciendo de animo de lucro.

Nace cómo asociación que promueve el cambio social, mediante el fomento de Iniciativas Autónomas, que impulsen el autoempleo o empleo responsable, a través de proyectos la educativos, informativos, laborales, ocio, etc. Una de sus vertientes de IAAC, es el Gran Proyecto “Santa Eugenia Se Mueve” (SESM), que desarrolla iniciativas sociales dentro del barrio de Santa Eugenia y del distrito de Villa de Vallecas. 

Objetivos de SESM:

1.- Informar de las actividades que se desarrollan en Santa Eugenia, tanto actividades propias de la asociación como de otras asociaciones, colectivos, organizaciones o empresas del barrio o distrito.

2.- Dinamizar el barrio “Santa Eugenia” y el Distrito de Villa de Vallecas.

3.- Fomentar la creación de Cooperativas de consumidores y trabajadores, para cubrir necesidades de los vecinos, asociándonos de forma momentánea o indefinida, comprando productos y servicios al por mayor a precios más económicos beneficiándonos todos. A la vez vamos a dar cobertura informativa gratuita a todo proyecto social aun no siendo propios de la Asociación.

4.- Organizar el consumo y los consumidores, con el objetivo eliminar la mayor cantidad de intermediarios, abaratando los servicios, y optimizando los recursos naturales. Productor / Consumidor.

5.- Ayudar al pequeño comercio, favoreciendo el consumo/empleo en Santa Eugenia.  

 ¿Como alcanzamos nuestros objetivos?

1.- Creación del portal de internet de www.santaeugeniasemueve.com, de información del barrio de Santa Eugenia.

2.- Creación de Agendas de Santa Eugenia:

3.- Creación de Facebook de Santa Eugenia Se Mueve: FACEBOOK

4.- Colaboración con otras asociaciones del barrio en la elaboración de proyectos.

5.- Creación de grupos y/o cooperativas de consumo, eliminando los intermediarios, a través de nuestros canales de comunicación y web http://santaeugeniasemueve.com/cooperativas-santa-eugenia/.

6.- Creación de un Directorio de Asociaciones y de proyectos e iniciativas.

7.- Creación de un directorio de empresas de Santa Eugenia.

8.- Organizar las necesidades, a través campañas informativas, de organización y dinamización, y creación de espacios comunes.

9.- Periódico, físico y online del distrito,

Esperamos que les sean interesantes nuestros planteamientos y que aunque a priori quizás les resulte alejada de su realidad, vean el real beneficio social que puede traer una iniciativa como esta a la gente del barrio.

Gracias SESM.