Si estas de acuerdo con la queja/proposición y quieres colaborar sigue los siguientes paso:

1) Descarga Archivo:
Queja Individual sobre la Incineradora
2) Rellena información.
3) Lleva a la Junta del Distrito.
4) En caso de estar de acuerdo con la queja, pero no te gusta la redacción de las misma,
puedes retocar el archivo y poner la reclamación a tu gusto.
5) Participa en el resto de iniciativas de presión:
http://santaeugeniasemueve.com/firma-peticion/
5) Ayuda a difundir la iniciativa compartiendo link de esta página.
6) LLAMA AL “010” equivalente = “915298210″ y quéjate Copón!!

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Esta petición va dirigida al Ayuntamiento de Madrid, concretamente a la su máxima responsable, la Alcaldesa Dña Manuela Carmena, y a la Concejal de Medio Ambiente,
Inés Sabanés Nadal.

En el Año 2020 se acaba la concesión de la Incineradora de Valdemingómez a la empresa Urbaser SA. Es una oportunidad histórica para hacer una reflexión sobre cómo se gestionan los residuos en la ciudad de Madrid, durante toda la trazabilidad, incidiendo tanto en origen, vivienda- comercio- industria, como en su eliminación en.

Con esta iniciativa queremos:

1.- Que se cierre la Planta de Valdemingómez.

Pero esto no implica que nos conformemos con un traslado del problema a otro barrio o región, donde les toque sufrir estoicamente lo que nosotros llevamos 3o años soportando a la puerta de nuestra casa. Queremos:

2.- Que la eliminación de residuos mediante el método de la incineración desaparezca de Madrid.

Está claro que para que la incineración sea una cosa del pasado en la gestión de residuos se refiere, se tiene que replantear toda la política de gestión de residuos. Esto implica:

  1. Empezando por una mejor selección en origen, es decir, concienciando e incentivando al ciudadano al comercio y a la industria.
  2. Dando por bueno el dicho Napolitano “La basura es dinero”,  quemar los residuos orgánicos o reciclables para hacer electricidad es un despilfarro ya que no es la manera más óptima de aprovecharla. Queremos que se explore la posibilidad, real, saludable, económicamente, rentable, ecológica  en la que nuestros residuos orgánicos se conviertan en compost de calidad que fertilice el campo madrileño haciendo de este, un campo rico, fértil y sostenible. Actualmente el compost que se realiza en la planta de Valdemingomez no es de buena calidad debido sobre todo a una mala separación de los residuos orgánicos de los que no lo son, por este motivo los Madrileños tenemos que optar por la incineración de muchos residuos que gracias una buena selección podrían ser debidamente aprovechados.

Todas estas exigencias no son un capricho. Una planta como la de Valdemingomez atenta contra la salud de las poblaciones cercanas, atenta contra el medio Ambiente, y desperdicia recursos que utilizados de manera eficiente serían mucho más rentables para la ciudadanía de Madrid. Por todo ello queremos que se tome enserio la problemática que implica la gestión de residuos y en todo caso se cierre la Incineradora de Valdemingómez como acción prioritaria.

OBJETIVO DE LA CAMPAÑA DE QUEJAS INDIVIDUAL:

Esta “Campaña de quejas individuales” sobre la Incineradora Valdemingómez es una pata más de la Campaña “Operación 2020 – Incineradora No” #2020IncineradorNo“. Es una medida que tiene como objetivo presionar al Ayuntamiento de Madrid, administración de la que depende la incineradora  y la renovación del contrato que vence en el año 2020. El objetivo es que de forma individual cada vecino afectado ponga una queja,  y que entre todos sumemos miles de quejas que hagan que el Ayuntamiento reflexione sobre la idoneidad de una instalación de este tipo en una zona tan poblada.