Fuente Web del Ayuntamiento de Madrid: https://goo.gl/8IH81h

¿Quién puede quejarse?

Los ciudadanos y las instituciones públicas o privadas pueden presentar:

  • Sugerencias relativas a la creación, ampliación o mejora de los servicios prestados por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Reclamaciones por tardanzas, desatenciones, incidencias o cualquier otra anomalía en el funcionamiento de los mismos.
  • Reclamaciones relacionadas directa o indirectamente con retrasos, desatenciones u otras deficiencias en el desarrollo de las funciones tributarias del Ayuntamiento de Madrid, tanto relativas al procedimiento o aplicación de los tributos, como a la prestación de los servicios tributarios municipales, así como sugerencias para la mejora de la calidad de los servicios tributarios.

No tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su presentación suspenderán o interrumpirán los plazos establecidos en la normativa vigente.

Su presentación no condiciona el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.

¿Como realizar el trámite?

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico’ disponible en ‘Tramitar en línea’ (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda 
  • Sin identificación electrónica: a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento.
  • Por teléfono: llamando al teléfono 010 Línea Madrid (915 298 210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid).
  • En el caso de tratarse de materia tributaria también se admiten: Por correo postal: dirigido a Oficina de Transparencia, Sugerencias y Reclamaciones, calle Príncipe de Vergara 140- 3 planta, 28002 Madrid, y por correo electrónico: syrtributaria@madrid.es
  • Presencialmente: en las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente, en las Oficinas de Atención al Ciudadano Línea Madrid, en el resto de las Oficinas Municipales de Registro, en los registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, y en todas aquellas oficinas de registro que establecen las disposiciones vigentes. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

En el caso de reclamaciones de carácter tributario el plazo máximo para su presentanción es el de un año contado a partir del momento en que se tenga conocimiento de los hechos que la motivan.

Avisos e Incidencias:

Link Ayuntamiento de Madrid: https://goo.gl/2jxioQ

Temas sobre los que dar un Aviso: