Tala de Árboles Santa Eugenia

Si estas de acuerdo con la queja/proposición y quieres colaborar sigue los siguientes paso:

1) Descarga Archivo:tala árboles Santa Eugenia(1)
2) Rellena información.
3) Lleva a la Junta del Distrito.
4) En caso de estar de acuerdo con la queja, pero no te gusta la redacción de las misma,
puedes retocar el archivo y poner la reclamación a tu gusto.
5) Ayuda a difundir la iniciativa.
6) LLAMA AL “010” equivalente = “915298210″ y quéjate Copón!!

PROBLEMÁTICA:

  • Cómo habéis podido comprobar los vecinos de Santa Eugenia, se están talando y se van a talar un total de 150 Árboles.

PROPOSICION RELATIVA A LA TALA DE ARBOLES EN SANTA EUGENIA (Villa de Vallecas)

Petición elaborada por:

  • AMPA CEIP CIUDAD DE VALENCIA
  • AMPA CEIP DEL BLAS DE OTERO
  • AAVV LA COLMENA

Pedimos

  1. Instamos a la Junta Municipal y sus órganos competencia en materia de Medio Ambiente, Parques y Jardines, a reponer todos los árboles talados en el barrio de Santa Eugenia durante la tala de Febrero, que supondrá la desaparición de 150 árboles en el barrio.
  2. Reposición responsable y sostenible:

Debido al mal mantenimiento de muchos árboles, por una herencia y carencia de servicios de hace muchos años, los árboles, de Santa Eugenia, Villa de Vallecas y Madrid, están desatendidos. Las podas no se hacen correctamente y el oficio de jardinero, el cual fue vocacional ya no existe, con la llegada de la privatización de las profesiones de limpieza y zonas verdes.

Esto trae unas consecuencias que desde hace años venimos viviendo: malas podas, mantenimiento nulo, riegos excesivos a pinos que no enraízan…

Cierto es que algunos mueren de viejos, pero muchos otros los hemos matado, con la mala gestión y poca inversión en este aspecto, dejando el barrio lleno de basura y ahora, sin árboles.

Ante el estado de los árboles, la AAVV Colmena, solicito un estudio del estado de las zonas verdes ante la preocupación vecinal, lo cual, entendemos no es solo cortar por lo sano.

Dicho esto instamos a su reposición inmediata (sabemos que es muy complicado que agarren si se planta en primavera) de una manera sostenible, esto es con especies que aguanten clima, compatibles con las zonas urbanas, y sobre todo que se puedan mantener a largo plazo, con la gestión actual, deficiente.

  • Información publica para los vecinos

Instamos al área competente, para las próximas talas hacer una campaña de información completa en los barrios sobre las actuaciones en los jardines, número de árboles a talar y tiempos para su reposición.

Gestión transparente y pública en las actuaciones en el barrio, para no generar disconformidad y recelo de los vecinos totalmente desinformados en este sentido.

Un saludo y Gracias.